PANTANO EN EL PARQUE UNZUÉ

Por Hugo Daroca

Publicado en El Argentino, 23 de junio de 2011




El Parque Unzué es el sector más relegado de las obras municipales.

La calle María Inés Elizalde, que tiene gran valor turístico por el lugar en que está ubicada, aparece cortada por un gran pantano que se forma continuamente y por el que desde hace muchos años nada se hace para erradicarlo. Corre desde el lugar donde se erige el monumento a Juan José Nágera en forma paralela al río Gualeguaychú, pasando por debajo del puente del mismo nombre para comunicar con el “Parque Chico”. Inexplicablemente todavía -esta calle- no ha sido asfaltada, no obstante es el lugar preferido por los numerosísimos vecinos y visitantes que circulan por ella, muchos de los cuales optan por estacionar sus autos en el lugar, el que se ha convertido en el “punto de encuentro”, no solo por ser el más pintoresco, sino por contar con un gran espacio verde que permite reunirse a conversar formándose grandes grupos, tomar sol o desarrollar diversas actividades, no faltando por supuesto los consabidos asados o mateadas donde los chicos pueden corretear libremente. Desde ese lugar se puede apreciar no solamente el río con toda su belleza, sino también el puente y las numerosas playas con sus blancas arenas, que se encuentran ubicadas en la margen derecha del río.

Lamentablemente caen unas pocas gotas de lluvia y el camino se corta porque se forma un enorme pantano que permanece durante varios días, tal como lo ilustran las notas gráficas que acompañan. Esta rémora y desidia municipal hace que el encanto desaparezca y se convierta en una mala postal que resalta a la vista de todos. El camino se vuelve intransitable, aún para los aeróbicos caminantes. Solo algunos automovilistas sortean este vergonzante pantano pasando con sus vehículos entre las hileras de árboles y la empalizada que el descuido les ha obligado a utilizar.

Es urgente solucionar este problema. Una ciudad que se precia de ser turística no puede tener este esperpento. Sería importante que algún candidato a intendente se comprometiera a asfaltar la calle para el bien de nuestra comunidad y así poder mostrar al turista una buena imagen de este bello lugar.



Para citar este artículo: Daroca, H. (2011). "Pantano en el Parque Unzué", en El Argentino, 23 de junio, Gualeguaychú. Disponible en línea: http://hugodaroca.blogspot.com/2013/01/pantano-en-el-parque-unzue.html


Entradas populares de este blog

BANCO OXANDABURU Y GARBINO

JOSÉ LINO CHURRUARÍN

LA BATALLA EN LOS CAMPOS DE ÁLVAREZ. EL GENIO MILITAR DE URQUIZA DECIDE EL TRIUNFO EN CASEROS.